Centro Estetica GironaLos tratamientos para cicatrices más efectivos en Girona

Actualmente no existe ningún tratamiento para eliminar las cicatrices en su totalidad. Pero existen tratamientos para reducir las cicatrices en tamaño y volumen, mejorando su aspecto considerablemente. En Sibella estética, disponemos de la última tecnología y los productos de las marcas más prestigiosas para ayudarte a la eliminación de cicatrices en la mayor medida posible. 

Este es el primer paso para mejorar el aspecto de tus cicatrices:

Diagnosticar tu problema y empezar un tratamiento eficaz, exclusivo y personalizado

Tratamiento reductor de cicatrices con Micro Puncture Lab

Con la tecnología Biologique Recherche multiplicamos la capacidad de regeneración de la epidermis, la mejora y la reducción de cicatrices en más del 90% de los casos tratados. Este tratamiento eliminador de cicatrices, se basa en una técnica de micro punciones que activan la auto regeneración de la piel al ser estimulada.

Tratamiento para eliminar cicatrices mediante Luz Pulsada Intensa IPL

Tratamiento que mejora e iguala cicatrices enrojecidas o de diferente tonalidad, producidas por cirugías o por problemas de acné. La luz pulsada intensa estimula la formación de colágeno, mejorando el color y la textura de la piel, eliminando o disimulando las cicatrices en la mayoría de los casos. También se usa en tratamientos para eliminar manchas de la piel y en tratamientos anti acné de forma activa.

Tratamiento para cicatrices con Biotecnología Biologique Recherche

La tecnología innovadora de Biologique Recherche nos permite realizar un tratamiento de aplicación manual con principios activos vegetales, biomarinos y biológicos en altas concentraciones. Su aplicación y combinación con la técnica Micro Puncture Lab permite controlar o eliminar casi cualquier problema de la piel, obteniendo resultados casi mágicos.

Tratamiento reparador de cicatrices Total Repair Expert

Total Repair Expert es un tratamiento innovador para cicatrices mediante peelings químicos de última generación. Trabajando a diferentes profundidades, conseguimos reducir o eliminar cicatrices en personas con problemas por mala cicatrización, reparando y equilibrando la piel para conseguir el mejor aspecto posible.

Te ayudamos a reducir tus marcas y cicatrices

Empieza a notar los resultados desde la primera sesión

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos para cicatrices

Loader image

Una cicatriz es la piel que crece después de la curación de una herida. Esta cicatriz puede crecer de forma normal y ser menos visible, si la curación de la herida ha sido la correcta. En caso de heridas graves, heridas de cicatrización complicada o algunas enfermedades, se pueden dar otros tipos de cicatrices.

Estos son los diferentes tipos de cicatrices, según la respuesta fisiológica del organismo:

Cicatrices normotróficas. Son las cicatrices normales. Se forman cuando la herida se cura perfectamente. Se aprecia una línea fina del mismo color de la piel o un poco más subida de tono.

Cicatrices atróficas. Son las típicas cicatrices de granitos o acné. Se forman pequeños hoyos que están más bajos que la piel de alrededor. La herida no ha generado el suficiente colágeno para rellenar la zona afectada con fibras de tejido conjuntivo de nueva generación.

Cicatrices hipertróficas. Se producen en zonas de difícil curación como codo, espalda, rodilla. La herida no se ha curado correctamente y ha provocado un exceso de producción de colágeno y tejido conjuntivo. La cicatriz se ve abultada, por encima de las zonas colindantes. Este tipo de cicatrices son de color rojo intenso y pueden picar, escocer y doler. 

Cicatrices queloides. Son cicatrices hipertróficas llevadas al extremo. Son más abultadas y superan el diámetro de la herida inicial, debido a un exceso de colágeno. El picor y ardor es más notable que en las cicatrices hipertróficas. Hay cierta predisposición genética, siendo más frecuentes en mujeres jóvenes, debido al papel que juegan los estrógenos en la cicatrización de las heridas y la producción de colágeno.

Cicatrices por cirugías. Si te has tenido que someter a alguna intervención quirúrgica te pueden salir cicatrices más o menos visibles en el área de la incisión. 

Cicatrices por accidentes. Pueden ser debido a heridas cortantes limpias, parecidas a las quirúrgicas, por desgarro o por erosión.  

Cicatrices por acné. Las típicas marcas que deja el acné a su paso. Intentar quitar los granitos infectados sólo empeora las cicatrices. Para ello te recomendamos un tratamiento profesional anti acne.

Cicatrices por quemaduras. Estas cicatrices pueden ser originadas por quemaduras por abrasión, quemaduras por calor, quemaduras por frío o quemaduras químicas. 

Otras cicatrices. Existen cicatrices por otras muchas causas, e incluso cicatrices de origen desconocido, generadas por una respuesta auto inmune del organismo.

Las cicatrices se empiezan a tratar desde el momento de la cura. Un buen proceso de curación minimiza las cicatrices en todos los casos. Cuando la regeneración de la piel en la zona de la herida es total, lo que implica que ya no hay herida visible, se puede dar paso al tratamiento de cicatrices por parte de una estética profesional.

Los tratamientos para cicatrices ofrecen mejores resultados en las fases tempranas de regeneración de la piel, ya que los factores de crecimiento están en su mejor momento. Dicho en otras palabras, para conseguir los mejores resultados, es mejor empezar cuanto antes el tratamiento de las cicatrices.

Hay diferentes formas de tratar una cicatriz, lo primero que debes hacer antes de comenzar un tratamiento profesional especializado en cicatrices en Sibella Estética Girona, es saber cómo debes cuidar de tu cicatriz en casa desde el minuto uno:

 

  • Evita la exposición solar. Intenta no exponer la cicatriz al sol y utiliza la protección solar más alta que puedas. La protección UV 50+ es la más recomendable, renovándola cada 4-5 horas si hay exposición solar.
  • Utiliza una crema cicatrizante. Sabiendo que la cicatriz está activa 24 horas al día, lo mejor es darle cuidados permanentes. Cuidado con determinados productos como aceites, que favorecen las manchas de la piel si son utilizados durante el día.
  • Considera la utilización de parches protectores. Hay diferentes tipos de parches para cicatrices fabricados con base de silicona o poliuretano. Son muy cómodos porque se adhieren a la piel y estás tratando la zona todo el día sin darte cuenta. No es necesario retirarlos cuando te duchas. 
  • Aplica masajes suaves. Al formarse la cicatriz pueden crearse adherencias que quedan ancladas en los planos más profundos, engrosando el resultado final de estas. Se puede evitar realizando masajes circulares sobre la zona con crema o aceite cicatrizante. 
  • Utiliza geles cicatrizantes en zona visibles. Para zonas como la cara son muy útiles, ya que pasan desapercibidos y no se ven. Los geles cicatrizantes hay que renovarlos cada 12 h.
  • Realiza tratamientos estéticos específicos. Los tratamientos estéticos profesionales llegan mucho más allá de los tratamientos caseros para cicatrices. Los resultados son visibles desde la primera sesión y son aptos para cualquier tipo de persona y cicatriz. Pide tu cita en Sibella Centro Estético y ponte en manos de profesionales. 

  • Comprueba que existe continuidad en la piel y no hay herida alguna. Antes de tratar una cicatriz por cirugía, se deben haber retirado los puntos o grapas de sutura de la incisión, drenajes y catéteres.  
  • Hidrata la zona a diario. Así consigues recuperar la elasticidad en la zona afectada y disminuir el riesgo de cicatrices hipertróficas o queloides.
  • Utiliza productos cicatrizantes. El uso de cremas, geles o aceites cicatrizantes ayudará a formación de una cicatriz sana y poco visible.
  • Realiza tratamientos estéticos con profesionales. En Sibella Estética utilizamos la última tecnología en el tratamiento de cicatrices de forma efectiva. Comentanos tu caso para que podamos ayudarte.

La manipulación de cicatrices mediante masajes, se puede empezar cuando la piel se ha formado completamente. El epitelio o capa final de piel, debe estar formada en su totalidad y no debe haber herida alguna. En el caso que haya heridas con puntos de suturas, grapas o drenajes, se debe esperar hasta la retirada de estos y la curación total de la herida.

Los masajes se deben dar con aceites cicatrizantes de forma suave y circular con los dedos, con cuidado de no arañar con las uñas. Toma la precaución de no ejercer demasiada presión ni utilizar elementos que puedan dañar la fina capa de piel que se acaba de formar, ya que con esto volverías un paso atrás y posiblemente perjudicaría al proceso correcto de cicatrización de la piel.

El proceso completo de cicatrización puede durar hasta dos años. Esto no quiere decir que haya que tratar todas las cicatrices durante este tiempo. Pero indica que durante este periodo podemos mejorar la imagen de nuestra cicatriz, mejorando su aspecto de forma considerable si la “mimamos lo suficiente”.

Para saber cuales son los mejores cuidados en cada momento debemos conocer cuales son las fases de cicatrización de las heridas y conocer qué acción debemos tomar en cada momento para mejorar las cicatrices en nuestra piel.

  1. Coagulación. Comienza después de producirse la lesión. Su función es hacer un tapón para evitar la pérdida de sangre del organismo. Aquí se recomienda limpiar adecuadamente la lesión con agua y jabón y secar con gasas estériles. En caso de lesiones graves o químicas, consultar a los servicios de emergencias.
  2. Inflamación. Se activan las defensas del cuerpo contra infecciones. En este punto se debe controlar la infección y continuar las curas supervisadas por un equipo sanitario.
  3. Proliferación. La herida empieza a cubrirse con tejido conectivo hasta tapar completamente la herida. Los cuidados aquí deben ser enfocados a no reavivar la herida, evitar la humedad, la maceración de la herida y controlar los puntos de infección.
  4. Maduración. La herida está completamente cubierta con tejido de nueva creación y no existe riesgo de infección. Aquí centramos nuestros esfuerzos en reducir la cicatriz mediante el tratamiento activo contra cicatrices. Valora la aplicación de técnicas no invasivas para la mejora de la cicatriz. Consulta con un profesional estético para mejorar su aspecto y comenzar con tratamientos profesionales anti cicatrices.

¿Qué precios tienen los tratamientos anti cicatrices?

El coste de los tratamientos para cicatrices depende del estado inicial de la cicatriz de cada persona. Para ello es preciso realizar un diagnóstico personalizado y comprobar el estado de la piel para determinar el número de sesiones del tratamiento. Podrás ver los precios orientativos en nuestra Carta Élite.

Pregúntanos por tu tratamiento para cicatrices en Girona

Realizamos tratamientos profesionales y personalizados para cicatrices en Girona. Aplicamos diferentes técnicas para atajar tu problema de cicatrices de forma rápida y efectiva. Escuchamos tu problema y combinamos la mejor tecnología con productos de última generación para resolverlo. Contacta con nosotros y te ayudamos.