Centro Estetica Girona¿Qué es el diagnóstico facial?

El diagnóstico facial es un análisis completo e integral de la piel del rostro. Se realiza con aparatología avanzada y cámaras de diagnóstico en 3D. Esto nos permite llegar a las diferentes capas que la componen. Con el diagnóstico de cutis profesional, obtenemos la información necesaria para evaluar el tipo de piel y es la base para saber los tratamientos que se deben realizar posteriormente y conseguir tu objetivo de belleza.

El primer paso es diagnosticar los problemas de piel

Antes de empezar un tratamiento eficaz, exclusivo y personalizado

Así es tu diagnóstico facial en Sibella Estética Girona

Anamnesis inicial y ficha personal

Es el primer paso antes de iniciar ningún tratamiento estético. Queremos conocerte, observar tu problema, saber tus hábitos y cómo podemos mejorarlos. Vamos a buscar el mejor tratamiento facial para tu caso particular y potenciar al máximo tu belleza con un plan personalizado.

Examen visual de tu cutis

Es un punto de vista más subjetivo. Vemos qué apariencia tiene tu piel a simple vista. Es lo que muestras a tu entorno y cómo te ves cuando te miras al espejo. Aquí analizamos tu piel visualmente y buscamos puntos de mejora. 

Análisis profundo de la piel con aparatología

Es un examen más objetivo y técnico. Analizamos las diferentes capas de piel y su composición. Observamos con aparatología avanzada, las irregularidades de la piel de forma ampliada y en sus diferentes capas. El nivel de hidratación, la cantidad y calidad de sebo, el tipo de manchas, descamaciones de la piel o problemas de acné y su distribución en las diferentes zonas de la cara, determinarán el tipo de tratamiento estético que necesitas.

Propuesta de tratamiento facial

Una vez hemos obtenido toda la información, podemos elaborar un tratamiento a medida, basado en un diagnóstico de la piel de tu cara muy preciso. En Sibella Centro de Estética disponemos de multitud de tratamientos faciales para cubrir las necesidades de todos los tipos de piel y personas. Anímate a pedir información.

Analizamos tu tipo de piel para eliminar ese problema de raíz

Empieza a notar los resultados desde la primera sesión

Preguntas frecuentes sobre los diagnósticos faciales en nuestro centro estético en Girona

Loader image

  • Piel seca. La piel seca es la consecuencia de una reducción en la secreción de las propias glándulas sebáceas. Esta disminución de sebo, es debida a factores como la edad, alteraciones hormonales y otros factores ambientales y externos. Un mal diagnóstico y tratamiento de la piel seca, puede favorecer la aparición de tirantez, irritación, arrugas y líneas de expresión.
  • Piel grasa. La piel grasa se origina por un exceso en la producción de sebo. Su aspecto es brillante y tiene tendencia a presentar poros dilatados, espinillas y puntos negros. La genética de la persona, sumada a algunos hábitos, pueden favorecer la aparición de cutis graso. Un buen diagnóstico y tratamiento de la piel grasa, puede prevenir espinillas, puntos negros, lesiones inflamatorias y sus cicatrices.
  • Piel mixta. Las personas con piel mixta, tienen diferentes tipos de piel según la zona de la cara. En la zona T (frente, nariz y barbilla) suele haber piel tipo grasa y en la zona de las  mejillas se muestra piel normal, seca o escamosa. Este tipo de piel es difícil de diagnosticar y sobre todo difícil de regular. En nuestro centro de estética en Girona diagnosticamos y adecuamos el tratamiento a cada tipo de piel.
  • Piel con tendencia acneica. Este tipo de piel tan característica de la adolescencia, es debida a un desorden en la cantidad y calidad de la secreción de sebo. La piel se hace más gruesa obstruyendo los poros. El sebo no puede salir y las bacterias se multiplican, infectando la zona y provocando los granos inflamatorios. Disponemos de un tratamiento anti acné en Girona para combatir el acné y evitar sus cicatrices.
  • Piel sensible. La piel sensible reacciona con facilidad y en exceso a cualquier estímulo externo. Puede darse en cualquier tipo de piel descrito anteriormente. Factores como la ansiedad, la depresión, pieles con afecciones cutáneas o pieles blancas y finas, pueden influir en la sensibilidad cutánea. El diagnóstico y tratamiento adecuado, disminuye el malestar y los síntomas en pieles sensibles.
  • Piel normal. Las pieles normales tienen una textura regular, aterciopelada y fina, de aspecto suave, limpio y sin imperfecciones. La generación de sebo es normal y hace su función de protección de la piel de forma natural. En nuestro centro estético conseguimos regular tu cutis hasta conseguir que tu piel sea de aspecto normal.

El historial estético es un documento, donde recogemos los datos de salud más relevantes antes de aplicar cualquier tratamiento. Una buena anamnesis evita riesgos y evita hacer tratamientos contraproducentes a tu estado de salud actual. Este documento forma parte del diagnóstico estético que realizamos en Sibella Centro de Estética.

El diagnóstico de la piel y su tratamiento, lo debe hacer tu esteticista profesional de confianza. La aparatología que utilizamos los profesionales, nos permite ver la calidad de la piel en profundidad y detectar posibles problemas. A continuación te dejamos un resumen a modo orientativo para que puedas saber qué piel tienes. En nuestro centro de estética Sibella disponemos de tratamientos faciales para cubrir cada necesidad.

Puedes tener la piel seca si presentas estos síntomas:

  • Tu piel es áspera o con manchas. 
  • Es sensible a la irritación.
  • Tienes sensación de tirantez.
  • Padeces picores constantes.
  • La piel está descamada.
  • La piel está laminada.

Puedes tener la piel grasa si presentas estos síntomas:

  • Te brilla mucho la cara
  • Tienes los poros dilatados y muy visibles
  • La piel está engrosada

Puedes tener la piel mixta si presentas estas características:

  • La zona T de la cara es de piel grasa.
  • Tienes los poros dilatados en esta zona de la cara.
  • En las mejillas tienes la piel normal, seca o muy seca.

Puedes tener la piel sensible si presentas estos síntomas.

  • Se irrita o enrojece fácilmente.
  • Tienes sensación de calor u opresión.
  • Te molesta o incomoda.
  • Reacciona excesivamente ante cualquier estímulo.

Puedes tener la piel grasa si presentas estos síntomas.

  • Piel brillante o grasa
  • Puntos negros, granitos o acné en la zona T y mejillas.
  • Imperfecciones y cicatrices.

La piel normal tiene un aspecto saludable y se caracteriza por lo siguiente:

  • Textura regular
  • No tiene imperfecciones.
  • Es suave y está limpia.
  • No tiene poros, ni granitos, ni rojeces.

¿Cuánto cuesta un diagnóstico facial?

Puedes consultar el precio de los diagnósticos faciales en nuestra Carta Sibella. Recuerda que un diagnóstico personalizado ayudará a que podamos emplear los tratamientos estéticos más adecuados a tu tipo de piel y al problema en concreto.

En Sibella Estética Girona somos especialistas en diagnósticos faciales

La clave de nuestro éxito reside en conocer bien tu piel para poder ofrecerte los mejores tratamientos estéticos con los productos adecuados. Cuidamos cada detalle para que te sientas como en casa en el proceso de diagnóstico y durante los tratamientos. El centro ofrece un servicio exclusivo y personalizado para cada clienta. Envíamos un mensaje para reservar tu primera visita.

Otros tratamientos estéticos que te podrían interesar: