Centro Estetica GironaNuestros mejores tratamientos anti acné en Girona

Te ayudamos a solucionar problemas de acné cualquiera que sea su origen. El acné es una disfunción de la piel que tiene remedio cuando te pones en manos de especialistas. En Sibella Estética controlamos el proceso inflamatorio, la producción excesiva de sebo y el tratamiento de cicatrices. 

Este es el primer paso para conseguir un rostro libre de acné:

Diagnosticar tu problema y empezar un tratamiento eficaz, exclusivo y personalizado

Tratamiento anti acné bioenergético: Método Piroche

El Método Piroche está basado en la medicina tradicional china. Es un tratamiento indicado para pieles con acné congestionadas e irritadas. El trabajo manual sumado a la tecnología Lymphodrainer, ayuda a descongestionar el poro cerrado. Combinado con aromaterapia, relaja y alivia la zona irritada. Con principios 100% naturales.

Oxigenación artesanal con el Método Biologique para eliminar el acné

Indicado para desintoxicar pieles asfixiadas y saturadas, con exceso de sebo, comedones, acné inflamatorio, poros dilatados, falta de luminosidad, problemas de tono o envejecimiento cutáneo. Los principios activos que utilizamos generan un efecto calmante, hidratan en profundidad y oxigenan la epidermis. 

Biotecnología Biologique Recherche en acné

Utilizando principios activos biológicos, vegetales y biomarinos en altas concentraciones conseguimos solucionar problemas de acné con técnicas de aplicación manual en personas de todas las edades, tanto en mujeres como en hombres. Una marca prestigiosa gracias a los resultados que se obtienen de sus productos de última generación.

Tratamiento anti acné con Micro Puncture Lab de Biologique

Uno de los tratamientos más exitosos para combatir el acné. Las micropunciones ayudan a penetrar en la piel a los compuestos activos y combinarlo con otros tratamientos anti acné. Estimula de forma natural la producción de colágeno y ayuda a eliminar las cicatrices y marcas ocasionadas por el acné. Un tratamiento excelente disponible en nuestro centro de estética. 

Total Repair Expert: Peelings de nueva generación contra el  acné

Lo peelings químicos de última generación, son tratamientos anti acné de enfoque global. Se emplean diferentes combinaciones de ácidos para abarcar diversas categorías terapéuticas mediante tecnología correctiva. Además de corregir el acné de forma profesional, también se utiliza para el tratamiento de manchas, hiperpigmentaciones, melasma y ojeras aportando luminosidad y consistencia en el color de la piel. 

Tratamiento anti acné con Luz Pulsada Intensa IPL

La luz pulsada intensa actúa sobre los vasos sanguíneos que riegan las glándulas sebáceas. Así reducimos la cantidad de sebo producida sin dañar la piel. A medida que la grasa se reduzca progresivamente, irán desapareciendo los granos, ya que la bacteria que los coloniza no tendrá dónde alojarse. El tratamiento con IPL también es bactericida, por lo que ayudará a eliminar el acné activo y a disminuir las manchas.

Te ayudamos a eliminar granos y espinillas provocados por el acné en tu cara

Empieza a notar los resultados desde la primera sesión

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos anti acné en Girona

Loader image

El acné es una afección muy habitual en la piel, que provoca la aparición de espinillas o granos, generalmente en la frente, mejillas, barbilla y alrededor de la boca. En los casos graves de acné, puede verse afectada la autoestima ya que afecta a la parte más expuesta al público: la cara.

El acné se origina cuando un folículo piloso o poro de la piel se obstruye con grasa y células muertas. El sebo que obstruye el poro es colonizado por bacterias. Esto produce espinillas, que son protuberancias rojas con pus en su interior. Al reventar las espinillas para extraer el pus, se pueden originar cicatrices permanentes.

El acné se puede dar en personas con piel con tendencia acneica, por un problema hormonal o simplemente puede ser un brote pasajero. Para determinar la causa del acné es imprescindible hacer un buen diagnóstico de la cara.

El aumento del cortisol por estrés, algunos medicamentos, la contaminación ambiental, sobre todo con exceso de humedad, sumado a la genética de la persona, pueden desencadenar brotes de acné.

El acné hormonal también llamado acné en la mujer adulta, se caracteriza por su aparición en la zona que rodea la boca, la barbilla y el cuello. Losc, inflamados, a menudo con supuración, de tardía curación y con tendencia a dejar cicatrices en la zona afectada.

El acné en la mujer adulta o acné hormonal es un problema bastante frecuente entre las mujeres de entre 22 y 50 años, afectando a más del 20% de ellas. Aunque no es una patología grave, sí que tiene mucho impacto en la imagen del paciente llegando incluso a afectar a su calidad de vida. 

Aunque no se conoce la etiología exacta de el acné en la edad adulta, sí sabemos que el factor hormonal es bastante determinante y que suele agravarse en el periodo premenstrual, en enfermedades con alteraciones hormonales, como el síndrome del ovario poliquístico, y en momentos de estrés. Otras causas las encontramos en la utilización de cremas o maquillajes con exceso de grasa (comedogénicos) y el hábito tabáquico.

El acné es una disfunción o enfermedad de la piel que se genera por la obstrucción de un poro y la infección de este en esa persona en concreto, por ello no es una enfermedad contagiosa.

La mayoría de las personas afectadas por el acné presentan manchas, piel grasa y enrojecimiento, sobre todo en la piel de la cara. Sin embargo, algunos de los afectados también tienen acné en la espalda, y hasta un 15% de las personas tienen acné en el pecho.

El acné es una afección cutánea y en la mayoría de los casos, consiste en una combinación de puntos negros, puntos blancos y pequeñas protuberancias rojas denominadas pápulas, o manchas blancas denominadas pústulas. Algunas personas también experimentan grandes bultos duros llamados nódulos, así como quistes que tienen la apariencia de bultos, que son los más propensos a causar cicatrices de acné.

Esta afección se puede presentar de varias formas. Entre ellas se encuentran:

  • Puntos negros: Son bultos que permanecen cerrados por la grasa y la piel muerta.
  • Pápulas. Son pequeñas protuberancias rojas o rosadas que se inflaman.
  • Pústulas. Se trata de granos que contienen pus, los cuales parecen puntos blancos rodeados de anillos rojos. Estos pueden provocar cicatrices si se manipulan o se rascan.
  • Acné fúngico. Este tipo de acné se produce cuando se desarrolla un exceso de levadura en los folículos pilosos. El acné fúngico puede provocar picor e inflamación.
  • Nódulos. Se presentan en forma de granos sólidos que se encuentran en la profundidad de la piel. Son grandes y dolorosos.
  • Quistes. Este tipo son granos llenos de pus y pueden llegar a dejar cicatrices.

El acné no tiene un tratamiento único que sirva para todas las personas. El diagnóstico y la valoración en consulta es la clave para decidir el procedimiento a realizar, diseñando un programa de tratamientos a medida

Existen varios tipos de procedimientos estéticos especializados y realizados en Sibella que pueden ser útiles, como la fototerapia, la exfoliación química y el drenaje con extracción.

Independientemente del tratamiento para el acné que sigas, trata de tener expectativas realistas. En la mayoría de los casos, el acné no se puede curar, pero sí mejorar y controlar. Como sucede con la mayoría de los tratamientos, no empezarás a ver mejoras sino hasta cuatro a ocho semanas después. Ser riguroso y constante en el tratamiento contra el acné es la mejor forma de hacer que la terapia resulte lo más eficaz posible.

Es importante tener en cuenta que todos los tratamientos estéticos profesionales contra el acné deben seguirse a diario también, durante varias semanas o meses, con productos específicos para casa. Estos productos serán pautados por tu profesional en consulta.

Como sucede con la mayoría de los tratamientos, no empezarás a ver mejoras sino hasta cuatro a ocho semanas después. Debes tener en cuenta que el acné al principio del tratamiento puede tener un peor aspecto antes de mejorar, es normal, forma parte de las diferentes fases de mejora.

Hay muchos tipos de cicatrices, concretamente en el caso de las atróficas, es complicado que se eliminen por completo; sin embargo, al tratar las manchas rojas, sí podemos conseguir un aclaramiento completo o casi completo.

Cuanto antes se traten mejores resultados obtendremos, así que lo mejor es ponerse en manos de una buena profesional que valore el tipo de cicatriz y cuál es el mejor tratamiento para mejorarla o eliminarla del todo. 

¿Cuánto cuesta un tratamiento para el acné?

El precio de un tratamiento anti acné depende del número de sesiones a realizar. En estadios de acné muy avanzados, es posible que se tengan que hacer varias sesiones o combinar diferentes tratamientos, como por ejemplo un tratamiento anti cicatrices, ocasionadas por el acné. Para saber precios orientativos sobre los tratamientos anti acné puedes consultar nuestra Carta Élite.

En Sibella Estética somos especialistas en tratamientos para el acné en Girona

Solucionamos problemas de acné en estado latente y las cicatrices ocasionadas por el. te ayudamos a eliminar el acné de forma eficiente para que tengas el mínimo de marcas en la cara posible. Consigue una piel perfecta con nuestras sesiones de estética anti acneica. Combinamos sustancias activas con aparatos de electro medicina de alta tecnología. Analizamos tu caso en profundidad y te ofrecemos un tratamiento contra el acné personalizado a tu tipo de piel y a tu estilo de vida. Puedes contactar con nosotros para más información.

Otros tratamientos estéticos que te podrían interesar: